
Cuál fue nuestra Pretensión cuando decidimos acordar Salud Educación y Comunidad:
La íntima relación entre Salud ,Pedagogia y los Equipos de Salud y estar presente la comunidad
La observación conjunta de la situación especial de los distintas situaciones que se encuentran los niños/as de edad escolar y las posibilidades de evaluar las fuentes de ayuda pera un adecuado y oportuno desarrollo del niño /a desde la capacidad de enseñar capacitar, hasta un apropiado estado físico , utilizando todas las posibilidades que da las evaluaciones técnicas del niño entre ellas la alimentación balanceada y la prevención de la desnutrición física , espiritual. Y social (Enfermedad Social)
Este clásico paradigma de la buena relación entre paciente y el grupo de salud debería ser modificada por docente /equipo de salud permitiendo la oportuna y adecuada relación con el niño/a.
Creo bueno tener en cuenta la participación de los padres ,o de las personas que están a cargo con amor de los niños escolaralizados creando el concepto tan importante de Fortalecimiento Familiar.
La enseñanza /capacitación tiene que ser integral no solo la clásica ,también agregar las distintas formas de ayudar a la maduración del niño/a en las distintas áreas ,como arte ,actividad física, música, capacitar la creatividad ,actividades sociales comunitarias donde esté viviendo son cuestiones pedagógica integradoras. Esta actividad permitiría que la sociedad /comunidad este en conocimiento de una realidad de estos momentos el hambre y sus consecuencias
La cuestión social es una cuestión pedagógica y la cuestión pedagógica es también una cuestión del equipo de salud y todo lo que puede desarrollarse como consecuencia de esta integración
La gran idea una nueva pedagogía higiénica terapéutica preventiva, que coloca al equipo médico al lado de maestra /o, aquí interviene la prevención con ella la adecuada y oportuna alimentación previniendo las patologías que pueden presentarse como consecuencia de la mala e inadecuada alimentación
Debe estar conectado para enviar un comentario.