Las escuelas de Cipolletti como promotoras de Salud.

A través de distintas acciones se busca contribuir con el desarrollo integral de niños pertenecientes a los sectores más vulnerables de la ciudad.

El jefe comunal expresó que durante “la reunión el Municipio se puso a disposición de la Fundación para trabajar en conjunto, vamos a prestar máxima colaboración ya que vemos la salud y la actividad física como principales ejes de la gestión municipal”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El trabajo de la Fundación, busca desarrollar las bases propuestas por OMS/IPS en las Escuelas como promotoras de Salud, de un modelo que integre Salud, educación y comunidad, con el propósito de generar acciones para que dicha comunidad se involucre y brinde a todos los niños las posibilidades necesarias para su desarrollo integral.

Las primeras acciones datan del año 2010 en la escuela del barrio Anai Mapu, sumándose luego otras instituciones educativas.

El objetivo es prevenir factores de riesgo para la salud provocados por: alimentación inadecuada, sedentarismo, adicciones- alcoholismo, tabaquismo, consumo de drogas- favoreciendo la incorporación de hábitos saludables desde los primeros años de vida.

La escuela, en tanto generadora de cultura, es un ámbito privilegiado para la promoción y prevención de enfermedades. En el proyecto Sol Mapu participan alrededor de 1000 niños de 1 a 12 años, y realiza sus actividades con el apoyo y el aporte de la comunidad, instituciones públicas y privadas, empresas, clubes de servicio.