Saltar al contenido
Salud educación y comunidad

Salud educación y comunidad

  • INICIO
  • OBJETIVOS
  • ESTATUTO DEL DOCENTE
  • NOTAS Y LINKS DE INTERES
  • saludeducacionycomunidad@gmail.com
  • CONTACTO
medicinaescolar . abril 10, 2020 1 minuto

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • LinkedIn

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado abril 10, 2020

Navegación de entradas

Previous Post Disertacion del Dr. Nestor Vazquez, director de la Escuela de Salud Publica de la Facultad de Medicina de la UBA.
Next Post «10 Consejos para quienes enseñan a distancia.»

Ver notas por temas:

  • .
  • Actividades
  • Arte
  • Comunidad
  • Deportes
  • Docentes
  • Educación
  • Entrevistas
  • Familia
  • Investigacion
  • jornadas
  • Neurociencias
  • niños
  • Notas
  • Notas sobre Coronavirus y Educación
  • Pandemia ( COVID-19)
  • Pobreza
  • Reflexiones: salud y educación
  • Salud
  • Salud y educación
  • Tecnologia Educacion y Salud

Datos de contacto con Medicina Escolar

WhatsApp +5491144119910 Dr. Juan Marcelo Cosin
SEUBE
Días y horarios de atención: L a V de 10 a 17 hs
Teléfonos 5285 3016 / 17
seube@fmed.uba.ar /cursosseube@gmail.com

Facultad de Medicina Escuela de Salud Pública
Marcelo Torcuato de Alvear 2202, esquina Uriburu Aula 23 Primer Piso
Teléfono: 52852645 Srta. Ludmila / Sra. María Isabel
Días y horarios de atención: L a V de 11 a 16 hs.


Mails:
posgradosp@fmed.uba.ar
saludeducacionycomunidad@gmail.com

Redes Sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Facebook

Facebook

Últimas Notas:

  • La libertad
  • Educación
  • Educación
  • Interesante versión: Los jóvenes eligen la carrera a seguir.
  • (sin título)
  • Una investigación que nos permitió vivir mejor
  • DERECHOS DE LA NIÑEZ
  • Desarrollo de COOPMES.
  • El retiro de Simone Biles y la importancia de la salud mental.
  • Gamificación y aprendizaje basado en juegos.
  • La Teoría del Desarrollo Cognitivo a Través de las Redes Sociales.
  • Las imágenes de hace 100 años de la gripe española que parecen hechas hoy en tiempos de coronavirus.
  • LOS DESAFÍOS:
  • Aislamiento para reflexionar.
  • El Manual para el Maestro del Programa de Educacion y Salud.
  • Hacia un plan de acción europeo para la economía social.
  • Opinión | El ritual escolar: el aprendizaje como juego.
  • El diario de un médico: el envejecimiento y la muerte.
  • El pintor de amplios y lindos colores, con una sonrisa muy bonita y atractiva que le permite jugar y estar sentado.
  • El teatro como herramienta educativa: estimulación sensorial y desarrollo cognitivo
  • Los cierres generalizados de escuelas por la pandemia tendrán graves impactos en los países emergentes.
  • Educar para el trabajo del futuro.
  • El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú.
  • Día Universal de los Derechos del Niño
  • Cómo pensamos, decidimos y aprendemos. Mariano Sigman, neurocientífico.
  • Es posible hacer de la educación en salud una verdadera palanca de equidad
  • Aislamiento para reflexionar
  • En Burkina Faso, la educación sufre los efectos negativos de las crisis de seguridad y salud
  • Médicos Humanismo
  • Estudio comparativo del desarrollo del lenguaje en niños monolingües y bilingües con trastornos del espectro autista.
  • La situación de la primera infancia en la argentina.
  • Los pobres son más pobres que antes de la pandemia
  • La situación de la primera infancia en la argentina.
  • El nacionalismo de las vacunas.
  • El coeficiente intelectual disminuye al menos 7 puntos por generación.
  • Escuchar a los niños.
  • «El alfarero»: Un lindo corto para valorar el rol del docente.
  • La desnutrición infantil en el mundo en desarrollo.
  • La UBA participa de la discusión sobre el futuro de la educación pospandemia UBA.
  • El Programa de Educación para la Salud en la Escuela se expande a 141 centros de la Región (Murcia, España)
  • Necesitamos maestros auténticos y no simple instructores.
  • Países refrendaron su compromiso con la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo.
  • Una educación solida y una atención medica adecuada para el desarrollo de una sociedad, según la OPS.
  • La CEPAL y la UNESCO publican documento que analiza los desafíos para la educación.
  • La educación ya no puede darle la espalda a la tecnología
  • ¿Qué es la “promoción acompañada”?
  • Educación y Virtualidad
  • Educación y salud, los grandes acuerdos de 2021.
  • Para que sirve un periódico.
  • La tercera década.
  • Educación semipresencial: «Tienen que estar dadas las condiciones de salud y acondicionamiento de edificios escolares y tecnología adecuada».
  • Se aprobó el protocolo para las clases presenciales en escuelas albergues.
  • Educación de la primera infancia y el impacto del Covid-19.
  • Repaso de los puntos a tener en cuenta.
  • Hallan la genética de las habilidades no cognitivas que influyen en el éxito educativo.
  • Trastorno de apego reactivo: Definición, síntomas y tratamiento.
  • Principios conceptuales para el tema de la salud.
  • Unicef habla de posibles daños «irreversibles» en la educación de los niños por la pandemia.
  • Bloomberg: la Argentina, de los peores en el ranking de países para pasar la pandemia.
  • Profesores fueron becados para apoyar la salud mental de sus alumnos en la pandemia.
  • Investigadores Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.
  • Un compromiso interministerial para prevenir y abordar el trabajo infantil nuevos criterios.
  • Programas de leche escolar impactan en la salud y el desarrollo socioeconómico.
  • Los padres están preocupados por la salud emocional de sus hijos y piden por la vuelta a las escuelas.
  • Porque después de 54 años de Medico Pediatra me lanzo a la tarea de brindarme e interesarme por los temas de Medicina Escolar.
  • Ser padres durante la pandemia.
  • La forma judía de lavarse las manos y su importancia histórica.
  • EL AGUA, BENDICIÓN PARA TODOS.
  • Apuntes Históricos sobre el lavado de las manos.
  • Nadie nace ni se cría en total aislamiento -Influencia Social.
  • Entrevista a Pepe Menendez.
  • Cómo enseñarle a tu hijo a controlar sus emociones ligeramente violenta Mensajes para padres/madres.
  • COMMENTARIO ÚLTIMA PARTE DEL SIMPOSIO DE SALUD FÍSICA Y MENTAL realizado en Concordia.
  • Educación en la Primera Infancia: una cuestión de derechos.
  • Las imágenes de hace 100 años de la gripe española que parecen hechas hoy en tiempos de coronavirus.
  • La historia del médico ignorado por los científicos que comprobó que un mosquito transmitía la fiebre amarilla Carlos Finlay.
  • BROTES PESTES EPIDEMIAS Y PANDEMIAS EN LA HISTORIA DE LAS ESCUELAS ARGENTINAS.
  • Leo Kanner: El psiquiatra descubridor del autismo.
  • Trastorno de apego reactivo: Síntomas y tratamiento.
  • Mindfulness para niños.
  • Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitará la vuelta a clases de los alumnos de último ciclo.
  • El aula: Un cortometraje premiado sobre un hogar santafesino.
  • Meritocracia.
  • El complejo desafío de acordar una Ley de Educación.
  • Tenemos que entender que esta pandemia, en especial para los niños y adolescentes, es una gran carga emocional: Declaraciones de la Dra.Gentile.
  • Para evitar la segregación educativa, habría que cambiar de escuela a la mitad de los chicos.
  • El desafío de volver a la escuela y aprender a cuidarse.
  • Trastornos de ansiedad en la infancia: Tipos y características.
  • Educación y salud.
  • La música es tan importante como Lengua o Matemáticas.
  • Hacia un nuevo federalismo Situación del hambre y pobreza.
  • Coronavirus: carta abierta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
  • «Montessori en casa: preparando el espacio para criar».
  • ¿De qué se trata el método Montessori?
  • Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando deberes”
  • A 48 HORAS DEL COMIENZO DE CLASES EN ISRAEL, PONEN EN DUDA LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE “CÁPSULAS”.
  • De la educación de Cristina Kirchner a la salud de Alberto Fernández.
  • «El pensador norteamericano habla de una crisis climática, económica y humanitaria.»
  • La lectura en los niñ@s.
  • Una pantalla no es la escuela, la dimensión socializadora exige presencia.

Ubicación

Salud, educación y comunidad 2019

Contactanos:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Correo electrónico
Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies
  • Seguir Siguiendo
    • Salud educación y comunidad
    • Únete a 1.442 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Salud educación y comunidad
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    A %d blogueros les gusta esto: