La sociedad actual importancia de la Salud Educación.

Pienso que las modificaciones de la sociedad parte desde la Educación adecuada y oportuna en forma real.

Creo que hay temas difícil para integrar a una sociedad donde el 50% de los niños están en la pobreza, pasan hambre, abandonados por los padres, que han sufrido castigos, la posibilidad de una crianza sin afectos ni apegos los primeros años de vida, la vivienda es totalmente inadecuada, sin la caricia de un adulto, sin el fortalecimiento familiar, sentirse descartados por la sociedad, negligentes, lo único que pueden tener para un crecimiento social madurativo es la educación y el cuidado de la salud, apoyo espiritual que en ese momento de la vida es inexistente.

Estoy seguro que el espíritu de las escuelas Steiner, está relacionado con el cuidado social de los niños y se ocuparía de estos niños pensando en el futuro. La madurez no está dada por una evolución neuro motor, puede estar disminuido por la carencia social: Discapacidad Social (otro tipo de discapacidad), demostrado exitosamente por el método Graffar.

Tenemos que trabajar junto con la sociedad para lograr que estos niños; futuros jóvenes, dejen de ser excluidos para incluirlos en la sociedad de crecimiento social, familiar con posibilidades de estudio/ trabajo en una comunidad llena de injusticia.

Importancia de la sociedad en la Educación - Sociedad, Familia y ...

Desde la educación y la salud lo podemos lograr: 

Lo planteó en su momento el Gran Sarmiento, y en el siglo 20 Steiner y otros educadores y profesionales de la salud.

Las escuelas Waldorf están en condiciones de hacerlo, al igual que otras instituciones pedagógicas, como por ej.: las escuelas Rurales, Curas Villeros, Fundación Ruta 40, Universidades con una visión distinta en la formación del docente universitario, la teoría de Maria Montessori médica; pediatra que vio que muchas de los problemas en la comprensión causados por problemas de la pedagogicos.

Preparemos a los docentes para que cada vez más se integren a esa sociedad tan necesitada, y sean los docentes de docentes, y los médicos pediatras unidos a los maestros mantengan una salud sana (conceptos salutogénesis), junto a un Estado sensible a estas necesidades.Es mi esperanza. 

Por esa razón estoy trabajando en Medicina Escolar junto con la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina  y otras instituciones de Argentina y América.

Medicina Escolar

Quiero cambiar y modificar este título de Medicina Escolar por algo más amplio que contengan estos conceptos presentados por el autor Neil Boland: Salud Educación Infanto Juvenil Escolar, Docencia para Padres, Educadores, Equipo de salud, en las distintas disciplinas de salud y de educación.

Algo parecido a la Cátedra de PEDIATRÍA Clínica y Social del Profesor Dr. Julio Meneghello, Santiago de Chile.

Dr. Juan Marcelo Cosin, Medico Pediatra.