Saltar al contenido
Salud educación y comunidad

Salud educación y comunidad

  • INICIO
  • OBJETIVOS
  • ESTATUTO DEL DOCENTE
  • NOTAS Y LINKS DE INTERES
  • saludeducacionycomunidad@gmail.com
  • CONTACTO

La lectura en los niñ@s.

medicinaescolar Educación agosto 26, 2020 1 minuto

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • LinkedIn

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicada agosto 26, 2020

Navegador de artículos

Previous Post Una pantalla no es la escuela, la dimensión socializadora exige presencia.
Next Post “El pensador norteamericano habla de una crisis climática, económica y humanitaria.”

Ver notas por temas:

  • .
  • Actividades
  • Comunidad
  • Deportes
  • Educación
  • Entrevistas
  • Familia
  • Investigacion
  • jornadas
  • niños
  • Notas
  • Notas sobre Coronavirus y Educación
  • Pandemia ( COVID-19)
  • Pobreza
  • Salud
  • Tecnologia Educacion y Salud

Datos de contacto con Medicina Escolar

WhatsApp +5491144119910 Dr. Juan Marcelo Cosin
SEUBE
Días y horarios de atención: L a V de 10 a 17 hs
Teléfonos 5285 3016 / 17
seube@fmed.uba.ar /cursosseube@gmail.com

Facultad de Medicina Escuela de Salud Pública
Marcelo Torcuato de Alvear 2202, esquina Uriburu Aula 23 Primer Piso
Teléfono: 52852645 Srta. Ludmila / Sra. María Isabel
Días y horarios de atención: L a V de 11 a 16 hs.


Mails:
posgradosp@fmed.uba.ar
saludeducacionycomunidad@gmail.com

Redes Sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Facebook

Facebook

Últimas Notas:

  • En Burkina Faso, educación sufre los efectos negativos de las crisis de seguridad y salud”
  • Medicos Humanismo
  • Estudio comparativo del desarrollo del lenguaje en niños monolingües y bilingües con trastornos del espectro autista.
  • -Continuacion- La situación de la primera infancia en la argentina.
  • Los pobres son más pobres que antes de la pandemia
  • La situación de la primera infancia en la argentina.
  • El nacionalismo de las vacunas.
  • El coeficiente intelectual disminuye al menos 7 puntos por generación.
  • Escuchar a los niños.
  • “El alfarero”: Un lindo corto para valorar el rol del docente.
  • La desnutrición infantil en el mundo en desarrollo.
  • La UBA participa de la discusión sobre el futuro de la educación pospandemia UBA.
  • El Programa de Educación para la Salud en la Escuela se expande a 141 centros de la Región (Murcia, España)
  • Necesitamos maestros auténticos y no simple instructores.
  • Países refrendaron su compromiso con la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo.
  • Una educación solida y una atención medica adecuada para el desarrollo de una sociedad, según la OPS.
  • La CEPAL y la UNESCO publican documento que analiza los desafíos para la educación.
  • La educación ya no puede darle la espalda a la tecnología
  • ¿Qué es la “promoción acompañada”?
  • Educación y Virtualidad
  • Educación y salud, los grandes acuerdos de 2021.
  • Para que sirve un periódico.
  • La tercera década.
  • Educación semipresencial: “Tienen que estar dadas las condiciones de salud y acondicionamiento de edificios escolares y tecnología adecuada”.
  • Se aprobó el protocolo para las clases presenciales en escuelas albergues.
  • Educación de la primera infancia y el impacto del Covid-19.
  • Repaso de los puntos a tener en cuenta.
  • Hallan la genética de las habilidades no cognitivas que influyen en el éxito educativo.
  • Trastorno de apego reactivo: Definición, síntomas y tratamiento.
  • Principios conceptuales para el tema de la salud.
  • Unicef habla de posibles daños “irreversibles” en la educación de los niños por la pandemia.
  • Bloomberg: la Argentina, de los peores en el ranking de países para pasar la pandemia.
  • Profesores fueron becados para apoyar la salud mental de sus alumnos en la pandemia.
  • Investigadores Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.
  • Un compromiso interministerial para prevenir y abordar el trabajo infantil nuevos criterios.
  • Programas de leche escolar impactan en la salud y el desarrollo socioeconómico.
  • Los padres están preocupados por la salud emocional de sus hijos y piden por la vuelta a las escuelas.
  • Porque después de 54 años de Medico Pediatra me lanzo a la tarea de brindarme e interesarme por los temas de Medicina Escolar.
  • Ser padres durante la pandemia.
  • La forma judía de lavarse las manos y su importancia histórica.
  • EL AGUA, BENDICIÓN PARA TODOS.
  • Apuntes Históricos sobre el lavado de las manos.
  • Nadie nace ni se cría en total aislamiento -Influencia Social.
  • Entrevista a Pepe Menendez.
  • Entrevista a Pepe Menendez.
  • Cómo enseñarle a tu hijo a controlar sus emociones ligeramente violenta Mensajes para padres/madres.
  • COMMENTARIO ÚLTIMA PARTE DEL SIMPOSIO DE SALUD FÍSICA Y MENTAL realizado en Concordia.
  • Educación en la Primera Infancia: una cuestión de derechos.
  • Las imágenes de hace 100 años de la gripe española que parecen hechas hoy en tiempos de coronavirus.
  • La historia del médico ignorado por los científicos que comprobó que un mosquito transmitía la fiebre amarilla Carlos Finlay.
  • BROTES PESTES EPIDEMIAS Y PANDEMIAS EN LA HISTORIA DE LAS ESCUELAS ARGENTINAS.
  • Leo Kanner: El psiquiatra descubridor del autismo.
  • Trastorno de apego reactivo: Síntomas y tratamiento.
  • Mindfulness para niños.
  • Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitará la vuelta a clases de los alumnos de último ciclo.
  • El aula: Un cortometraje premiado sobre un hogar santafesino.
  • Meritocracia.
  • El complejo desafío de acordar una Ley de Educación.
  • Tenemos que entender que esta pandemia, en especial para los niños y adolescentes, es una gran carga emocional: Declaraciones de la Dra.Gentile.
  • Para evitar la segregación educativa, habría que cambiar de escuela a la mitad de los chicos.
  • El desafío de volver a la escuela y aprender a cuidarse.
  • Trastornos de ansiedad en la infancia: Tipos y características.
  • Educación y salud.
  • La música es tan importante como Lengua o Matemáticas.
  • Hacia un nuevo federalismo Situación del hambre y pobreza.
  • Coronavirus: carta abierta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
  • “Montessori en casa: preparando el espacio para criar”.
  • ¿De qué se trata el método Montessori?
  • Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando deberes”
  • A 48 HORAS DEL COMIENZO DE CLASES EN ISRAEL, PONEN EN DUDA LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE “CÁPSULAS”.
  • De la educación de Cristina Kirchner a la salud de Alberto Fernández.
  • “El pensador norteamericano habla de una crisis climática, económica y humanitaria.”
  • La lectura en los niñ@s.
  • Una pantalla no es la escuela, la dimensión socializadora exige presencia.
  • Educación y salud, dos pilares claves.
  • La ciencia, los investigadores que sienten la dignidad de la investigación de realizar, lo mejor están alegres de volver a su país y educar a los jóvenes Universitarios.
  • Todo lo público debe ser excelente y equitativo para todos.
  • Método María Montessori.
  • La sociedad actual importancia de la Salud Educación.
  • El cerebro sólo aprende si hay emoción.
  • “La grandiosa obra de Steiner la filosofía de la libertad.”
  • Evaluación cognitiva de niños: un estudio comparativo en San Luis, Argentina.
  • “EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES”
  • Estrategia Provincial de Primera Infancia.
  • El 90% de las escuelas se comunican con los alumnos, pero solo la mitad lo hace a diario.
  • Entrevista al Dr. Nestor Vazquez “Como cuidar tu cerebro?”
  • “La palabra-pensamiento.”
  • Grooming un ciberdelito.
  • Pedagogía del caos como alternativa en la educación juvenil.
  • Educación en la Primera Infancia: una cuestión de derechos.
  • Salud para Maestros.
  • Concepto de FMI sobre Salud y Educación.
  • La importancia en LatinoAmérica los temas relacionados entre Salud, Educación y Cultura.
  • Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
  • Vuelta a clases: Los equipos técnicos se reunieron para avanzar en la implementación.
  • Reabrir las escuelas rurales es una cuestión de equidad.
  • Nación y provincias avanzan en protocolo para el regreso a las aulas.
  • Promulgaron una modificación a la Ley de Educación que habilita la enseñanza a distancia en las escuelas.
  • Educación y salud preventiva.
  • Casi la mitad de los niños y adolescentes de la Argentina son pobres.

Ubicación

Salud, educación y comunidad 2019

Contactanos:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Correo electrónico
Crea un sitio web o blog en WordPress.com
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.
Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de Cookies.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: