Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitará la vuelta a clases de los alumnos de último ciclo.

Ante la realidad que se está viviendo, el Ministro de Educación decidió que los niños del último año de primaria y secundaria podrán concurrir a clases presenciales. Una realidad muy buscada por los mismos alumnos, padres y docentes. Escribimos varios artículos explicando las dificultades que los escolares tienen al no poder concurrir a la escuela. No queremos repetir lo ya expuesto. Me parecio util hacer conocer este video; espero que les agrade. -Dr. Juan Marcelo Cosin.

Niños: ¿es la mochila la causa de sus dolores de espalda?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciará hoy que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. Así, la decisión final estará en manos de los gobernadores. En paralelo, el gobierno nacional habilitará a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la revinculación de los 6500 alumnos que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no tuvieron contacto con sus maestros. El funcionario también anticipó que en el encuentro con los ministros de los 24 distritos se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, junto a sus familias.

Link del artículo:
https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-habilitara-vuelta-clases-alumnos-ultimo-nid2470809?utm_source=n_&utm_medium=nl_elecciones_2019&utm_campaign=nota_titulo_4