Repaso de los puntos a tener en cuenta.

Espero que hayan tenido una buena transición del año 2020 al 2021 rodeado de amigos y familiares esperanzados, que el año 2021 podamos gozar de la paz, salud y la cordialidad en la sociedad.

Agradezco por seguir nuestros artículos y ser parte de la transformación de la educación relacionada con la salud y la comunidad.

Los invito a que ingresen a la web y a facebook @medicinaescolar para recordar algunos puntos que debemos desafiar en el 2021.

Niños de escuela png imágenes | PNGWing

Recordemos:

  • 1 de cada 5 alumnos de primaria no tienen Internet.
  • En escuelas estatales, 5 de cada 10 alumnos no cuentan con dispositivos adecuados para estudiar.
  • Mas de 6 de cada 10 familias consideran que sus hijos no completaron su aprendizaje durante la cuarentena a pesar del esfuerzo de los docentes.
  • 9 de cada 10 alumnos necesitaron de la presencia de un adulto para completar las tareas virtuales en su domicilio. En el cual muchos de los adultos no estaban capacitados en los temas y no contaban con el tiempo necesario para acompañarlos.
  • Debemos tener en cuenta que el 45% de lo/as niño/as viven en la pobreza sufriendo la falta de alimentos adecuados por la edad.
  • De acuerdo a los estudios realizados por los docentes, psicólogos, neurólogos, pediatras; se demostró que los trastornos psicológicos en los niños con la no concurrencia a las escuelas tanto en los colegio primarios como secundarios.

Por esta razón las madres y padres solicitan la vuelta de los niños a las escuelas en forma parcial e/o integrándolas con la enseñanza virtual.

Estos puntos que hemos detallado, son parte de la realidad que esta presentando la cuarentena en relacion con la educción y la conducta de los niños.

Por eso Medicina Escolar seguirá impulsando los cambios necesarios para modificar estas situaciones.

Nuestra esperanza es que la comunidad nos acompañe en esta espereza.

Los invitamos a continuar estando presente con sus comentarios en nuestros sitios.