Necesitamos maestros auténticos y no simple instructores.

La presentación de disertante es de mucho interés por su realidad e implicancia que tiene para la educación del escolar.

Me gustaría agregar que a los conceptos vertidos, deberíamos incluir que junto al maestro deben estar presentes el medico junto al equipo de salud. El esfuerzo del maestro puede fracasar si el niño/a carece de salud.

La salud es una necesidad imperiosa para el aprendizaje del escolar.

La salud no es solo la carencia de enfermedad; la participación de la adecuada y oportuna alimentación juegan un rol importante que junto a los maestros favorecen el desarrollo del escolar.

No debemos olvidar la protección de las adolescentes con embarazos no tratados que pueden dar la posibilidad de nacimientos prematuros y como consecuencia favorecer la desnutrición.

Además, la medicina sanitaria, procurando agua potable, cloacas, entre otros, también juegan un rol sumamente importante en la prevención de enfermedades sociales.

No hay Salud sin Educación, ni Educación sin Salud.

-Dr. Juan Marcelo Cosin

Videos y articulo de la web: https://webdelmaestrocmf.com/portal/diferencia-significado-y-etimologia-de-docente-maestro-profesor-formador-instructor-y-mentor/